sábado, 28 de mayo de 2011

Esa gran desconocida,... Creedence Clearwater Revival...

Y ahora toca hablar de música,... y para los que les guste el rock clásico, empiezo por una gran banda estadounidense, aunque no muy conocida en España, es una de las mejores bandas de rock de toda la historia, precursora del rock moderno e inspiradora de otras grandes bandas de rock de los setenta y los ochenta.

Se trata de Creedence Clearwater Revival.

Fue una banda de rock con gran aceptación mediática y muy popular a finales de los años sesenta y mediados de los setenta.

El grupo estuvo integrado por el cantante, guitarrista principal y compositor John Fogerty, el guitarrista rítmico Tom Fogerty, el bajista Stu Cook y el batería Doug Clifford. El estilo musical de Creedence acompasaba el rock and roll y el género conocido como swamp rock.

Treinta años después de la disolución del grupo, la música de Creedence Clearwater Revival se mantiene como base de la historia de la música estadounidense e incluso mundial, y es a menudo citada o incluida en radios, películas y medios de comunicación como influencia de otros músicos. 

Cada vez que escucho un disco de este grupo recuerdo aquel programa de TV que me hizo descubrirlos. Aquel famoso programa de TV que Pepe Navarro presentaba y conducía todas las noches en Telecinco en los noventa... "Esta Noche Cruzamos el Mississippi".

No sólamente conocí esta gran banda, también conocí otras muchas bandas clásicas más gracias a las presentaciones que este periodista realizaba al comienzo y al final de cada programa. 

Y no fue tampoco el único descubrimiento. Aquel programa también lanzó al estrellato a Florentino Fernández a través de su esperpéntico personaje Crispín Klander y Lucas Grijander,... de los que otro día también hablaré.



Bueno, os dejo un link donde podéis ver toda la información del grupo y toda su historia con las referencias a sus discos y sus canciones más conocidas, os sorprenderéis porque habréis escuchado muchísimas de sus canciones sin haberlos conocido antes:


Saludos y hasta otra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario