miércoles, 18 de mayo de 2011

Bienvenidos al Rincón del Tiempo Libre...

Bienvenidos, Queridos Navegantes.

He decidido abrir este blog para compartir con todos vosotros aquellas vivencias, reflexiones, encantos y desencantos que experimento cuando viajo, escucho un disco, veo una película, leo un libro o viajo por el Mundo, o por parte de él... y también, por qué no, cuando también leo, veo o escucho alguna noticia.

Espero que mis experiencias os sirva de ayuda para poder aprovechar al máximo vuestro tan querido Tiempo Libre.

Normalmente el Tiempo Libre, lo asociamos al Ocio, dos conceptos que están muy unidos entre sí.

Navegando por la red he encontrado esta simple pero muy aclaratoria definición de Ocio:

...Se llama Ocio al Tiempo Libre que se dedica a actividades que no son ni trabajo, ni tareas domésticas esenciales y que pueden ser recreativas. Es un tiempo recreativo que se usa a Discreción, y es diferente al tiempo dedicado a actividades obligatorias como pueden ser comer, dormir,... 

El Ocio es una actividad realizada para descansar y desconectar de lo cotidiano, incluido del trabajo para aquellos privilegiados que dispongan de él. Debe tener, como toda actividad, un sentido y una identidad, ya que si no tiene sentido es aburrido. 

La distinción entre las actividades de ocio y las obligatorias no es estricta y depende de cada persona, de ese modo, estudiar, cocinar o escuchar e incluso crear música puede ser ocio para unos y trabajo para otros, pues estas últimas pueden hacerse por placer además de por su utilidad a largo plazo. Al Ocio se lo puede emplear en actividades motivadoras y productivas.

Por otro lado, el Ocio en Grecia era considerado el tiempo dedicado, principalmente por filósofos, para reflexionar sobre la vida, las ciencias y la política...

También espero que poco a poco este blog se vaya enriqueciendo con las aportaciones y las sugerencias que libremente decidáis realizar. Gustosamente serán aceptadas.

Saludos y bienvenidos al Rincón del Tiempo Libre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario